Municipios

Hay que evitar los excesos: Diez Abascal

18 de Noviembre de 2021 19:35 /

Por considerar que los descuidos en la alimentación detonan enfermedades la presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díez Abascal, llamó a la población a que en esta temporada eviten los excesos que pongan en riesgo la salud de las familias.

A su vez, la nutrióloga de la Clínica DIF Orizaba, Ilse Carrera Ruiz, informó que los descuidos en alimentación en esta época del año, puede significar el incremento de entre 2 a 3 kilos de peso, lo que puede traer consigo problemas de salud como dolor de rodillas y de espalda baja, hasta padecimientos más graves como diabetes, por lo que es vital no excederse.

“Se estiman hasta tres kilos de aumento de peso, puede que no sea una situación grave, sin embargo, en un porcentaje importante de la población ya hay sobrepeso y obesidad y esos kilos extra tienen repercusiones en su condición de salud, por lo que es vital cuidarse”, expresó.

Señaló que en esta temporada se emiten más recomendaciones de sana alimentación que en otros periodos, porque los alimentos que se consumen son altamente calóricos y se suman otros factores como las bajas temperaturas que debilitan el sistema inmunológico y exponen a las personas desde gripas comunes, hasta infecciones respiratorias, influenza y Covid.

La especialista indicó que ya es tiempo de elevar el consumo de vitamina C, que está en frutas y verduras, y el consumo de agua natural, infusiones sin azúcar, además de que se recomienda disminuir porciones para comer de todo o bien elegir entre los alimentos que signifiquen más beneficio al ser humano.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio